Familia de periodista Leobardo Vázquez Atzin ya tiene protección ...

Familia de periodista Leobardo Vázquez Atzin ya tiene protección: Yunes

Viernes, 23 de Marzo de 2018 16:10

Se le ha brindado protección a la familia del periodista Leobardo Vázquez Atzin, director del medio digital “Enlace Informativo”, asesinado en Gutiérrez Zamora, indicó el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares. “De inmediato se dio protección a la familia, la propia familia ya lo reconoció”, dijo Yunes Linares.

Leer más… Escribir un comentario
Viernes, 23 de Marzo de 2018 15:35

Nahum B.C., implicado en la masacre de cinco personas y heridas graves a otras 14 registrada el año pasado en San Pedro Mártir Quiechapa, San Carlos Yautepec, fue detenido hoy por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Leer más…
Viernes, 23 de Marzo de 2018 15:10

Una acción se hunde justo antes de que llegue una mala noticia o sube precisamente antes de que se conozca una buena. En Wall Street, eso suena a tráfico de información privilegiada. En México es lo habitual.

El uso de información privilegiada es moneda corriente en el mercado accionario mexicano de 400 mil millones de dólares y casi todos lo saben. Al igual que en Estados Unidos, en México esta práctica es ilegal. El regulador financiero ha publicado sanciones desde 2008 y solamente 28 personas han sido castigadas por ello en el país desde entonces, ninguno ha parado a prisión y las multas suman apenas alrededor de 60 mil dólares por persona.

Leer más… Escribir un comentario
Viernes, 23 de Marzo de 2018 14:42

Tras los sismos de septiembre de 2017, y los daños que sufrió el Istmo de Tehuantepec algunos grupos delictivos se mudaron a la capital del estado

Oaxaca.- Carlos Guzmán Gardeazábal, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Oaxaca dijo que una de las razones del incremento de la inseguridad en la ciudad y zona conurbada del estado, se debe a la “mudanza” que realizaron grupos delictivos que operaban en la región del Istmo de Tehuantepec, tras el sismo de septiembre de 2017.

Leer más… Escribir un comentario
Viernes, 23 de Marzo de 2018 14:27

A sus 68 años, Antonia Rodríguez sigue yendo todas las semanas a la sede de la asociación de artesanía que ella misma fundó hace casi 30. Cuando se construyó el edificio de tres plantas, que aún conserva esa apariencia a medio hacer con ladrillo descubierto y tejado de calamina de la mayoría de edificios del Altiplano, alrededor no había más que campo. Ahora el Primero de Mayo, donde se encuentra, es un barrio más en El Alto, la segunda ciudad más grande de Bolivia que crece sin parar desde los años 80 con la llegada de migrantes rurales como ella. Doña Antonia, como la conocen las vecinas, fundó la asociación Asarbolsem porque quería dar trabajo a las mujeres de su barrio produciendo artesanía para venderla, a través de iniciativas de comercio justo, en diversos países. Quería “cuidar su autoestima y tener la igualdad de derechos de la mujer”. Se hizo tan conocida en el barrio que, en 2010, después de ser nombrada presidenta del Concejo (el órgano legislativo municipal), Evo Morales, el presidente de Bolivia, le llamó para que jurase cargo como ministra, y se uniese al primer y único Gobierno paritario que ha tenido el país.

Leer más… Escribir un comentario
Viernes, 23 de Marzo de 2018 14:10

Mariuma Munira Vadillo Bravo anunció su separación del Partido Acción Nacional (PAN) para sumarse al PRI y apoyar a José Antonio Meade el próximo 01 de julio.

Leer más…
Viernes, 23 de Marzo de 2018 13:50

Un centenar de alumnos adheridos a la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) se apoderaron de la caseta de cobro que se ubica sobre la autopista 135-D, en inmediaciones de San Pablo Huitzo, donde cubiertos del rostro y con pancartas piden cooperación económica a los automovilistas para demandar respuestas al gobierno del estado a su pliego de demandas.

Leer más… Escribir un comentario

Oaxaca, México.- Con el objetivo de garantizar la protección de oaxaqueños y visitantes nacionales e internacionales, que durante esta temporada de asueto visitan en territorio estatal, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) en coordinación con la Secretaría de Turismo y la Secretaría Salud de Oaxaca (SSO), instancias de procuración de justicia e instituciones de asistencia social de los tres órdenes de gobierno; presentaron al mediodía de este jueves, el Operativo “Semana Santa Segura 2018”.

Source Article